Esta primera partida estará operativa antes del próximo fin de semana. Las unidades poseen una capacidad mayor a las que actualmente circulan en el departamento con plazas para 47 personas sentadas. El chasis y el motor de los vehículos son de origen argentino, mientras que la carrocería fue montada en Brasil.
Uno de los buses está adaptado para personas con discapacidad y cuenta con una plataforma con elevador para el ascenso y descenso de sillas de ruedas, también tiene mayor amplitud para el traslado de pasajeros en las sillas. Éste es el primer bus que llega al departamento con estas características.
A principios de febrero arribará la segunda partida, de siete vehículos, entre los que habrá otro ómnibus acondicionado para tal fin.
Posteriormente, en junio, vendrán seis unidades más.
El recorrido del vehículo especial será establecido en conjunto con las organizaciones que trabajan con discapacidad, se presume que estará determinado, de acuerdo a la principales necesidades de los usuarios, dentro de la capital departamental y que el segundo bus unirá Maldonado con San Carlos y con Punta del Este.
fotos: facebook ADIMO