Una canasta de 91productos de almacén relevada en supermercados de Maldonado fue la más cara en la primera quincena de este mes entre los departamentos costeros con mayor actividad turística. La información, difundida este jueves por El País, responde a una investigación del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los técnicos tomaron como base una canasta de 91 productos/marcas de almacén en supermercados de Colonia, Rocha, Canelones y Maldonado. Si bien no existen grandes diferencias de precios, la pesquisa reveló que Maldonado es el departamento que presenta precios más altos.
La canasta cuesta aquí $ 4.607, mientras que en Colonia su precio es de $ 4.582, en Rocha totaliza $ 4.576 y en Canelones se vende a $ 4.504. Los artículos comprendidos abarcan alimentos y bebidas, así como productos de tocador y de limpieza.
La carne, los fideos secos y algunas marcas de desodorantes y champúes mostraron las mayores diferencias en su precio en los distintos departamentos. Las galletitas, el agua con gas, la pasta dental y el dulce de membrillo aparecen entre los productos con más paridad en su precio.
De acuerdo a este informe, al desagregar los datos por balneario, Piriápolis era el que tenía mayores precios en la primera mitad de diciembre: la canasta de productos ostentó un precio promedio de $ 4.644, seguida por Punta del Este, con un valor medio de $ 4.592.