Un fétido olor invade por estos días El Emir y La Virgen, en la Playa Brava de Punta del Este, debido a la acumulación de mejillones en descomposición. Esto origina, además, una importante población de moscas que agrava la molestia de turistas y administradores de edificios de la zona. Las autoridades evalúan, este viernes, medidas paliativas.
La gran cantidad de mejillones que la marejada acumula en la zona rocosa de El Emir, La Virgen y Los Ingleses tiene a mal traer a todo el mundo. El olor y el mosquerío es insoportable hasta para los funcionarios municipales que, el 23 de diciembre, retiraron 14 camiones de mejillones putrefactos.
“El maquinista me decía que no se podía estar en la cabina y las moscas se meten por la ropa, las fosas nasales y la vista de los que pasan por la rambla”, relató a FM Gente el concejal nacionalista Julio Pérez.
Agregó que el problema no es nuevo. En realidad, se registra desde que la Prefectura y la Intendencia de Maldonado prohibieron a “las pollerías retirar los mejillones del canal”, hace casi tres años. La acumulación y las altas temperaturas hacen que, ahora, esa vistosa zona de la península sea detestable.
Ante las quejas del Municipio, que a su vez recibió fuertes críticas de las administradoras de edificios de la zona, técnicos de la Intendencia evalúan alternativas. Según Pérez, entre las opciones está la fumigación y “abrir un canal para que las empresas vuelvan a retirar los mejillones”.
En cualquier caso, se espera que en la tarde de este viernes el oceanógrafo de Higiene y Protección Ambiental de la comuna, Pablo Núñez, formalice las propuestas estudiadas y haya una definición conjunta.
(foto: puntaweb)
mr