Un joven identificado por las iniciales F.N.R.F. fue procesado por un delito de “violencia privada” contra su ex, pero la jueza le cambió la prisión por la prohibición de volver acercarse o relacionarse con ella, informó un vocero policial a FM Gente.
F.R., que tiene 18 años de edad, no ha podido superar la ruptura con su ex pareja. La información del caso no especifica quién dejó a quién, pero F.R. parece no haber sido quien tomó la decisión, por la forma como actuó, la que lo llevó ante la juez de feria de 4to. Turno Penal.
El jueves 17 de enero, F.R. interceptó el paso de su ex pareja cuando ella salía de la casa de un familiar. La tomó violentamente por un brazo, según la denunciante, y el parte dice que la llevó “a su domicilio”, aunque no precisa el domicilio de quién, de él o de ella.
Una vez allí, la damnificada sólo denunció posteriormente que la había insultado y amenazado de muerte. Ella dice que desde que rompieron la relación, él la persigue y la amenaza.
Registrada la denuncia, efectivos policiales fueron en búsqueda de F.R., lo detuvieron, y lo pusieron a disposición de la señora juez. La magistrado entendió que F.R. había incurrido en “un delito de violencia privada”, y cambió la ida a prisión por la prohibición de acercarse y/o relacionarse con la denunciante de cualquier forma, lo que hace suponer que no la puede llamar por teléfono, ni hacerle señas desde la acera de enfrente, ni ningún otro gesto que lo depositaría definitivamente tras las rejas.