Personal policial perteneciente al PADO, en circunstancias en que realizaba recorridas en 1° de Mayo y Garzón de Maldonado intervino a dos sujetos que circulaban sin casco en una moto.
Al proceder a su identificación, quien viajaba como acompañante se dio a la fuga, lanzándose a la cañada ubicada debajo del puente donde se encontraban.
Emprendió la carrera a pie por el lecho para finalmente desistir
entregándose a la policía, manifestando haberse lesionado, por lo que fue derivado a un Centro Asistencial.
En conductor fue visualizado por las cámaras del CCU, dándose a la fuga también a pie por calle 1° de Mayo, ocultándose en unos pasillos existentes en el lugar e ingresando posteriormente al asentamiento los Eucaliptus, dejando
abandonado el birodado.
Al efectuarse la inspección debajo del puente donde se detuvo al fugado y se halló un revólver Smith & Wesson.
Realizada la instancia Judicial, se formalizó a L. M. M. R., de 28 años, por tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.
A esto se agregó porte de arma por reincidente.
Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario nocturno de 22 a 6.
Drogas en medio de problemas entre hermanos
En otro caso, en una finca de calles 5 y 15 de Maldonado Nuevo un hombre de 31 años de edad bajo efectos de estupefacientes agredió a golpes de puños a su hermano de 46 años, por diferencias en la convivencia.
El agredido fue derivado a un centro asistencial por presentar sangrado en el rostro y pérdida de piezas dentales.
Posteriormente denunció por amenazas de muerte con arma blanca, aportando como pruebas registros fílmicos que posee en su domicilio.
La justicia condenó a A. R.L. M. por Violencia Privada Agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Lesiones Personales Intencionales.
Deberá observar 5 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.