Mamá de Maikel Mariño increpó al policía que lo asesinó
Judiciales 11:00

Mamá de Maikel Mariño increpó al policía que lo asesinó

Tras cumplirse una instancia , en los juzgados civiles de Maldonado en el edificio San Lázaro, Rosario Olivera, madre de Maikel Mariño increpó al funcionario policial que disparó y terminó con la vida de su hijo en Piriápolis en setiembre del 2010. En aquella oportunidad, el joven no se detuvo en un control policial cuando realizaba "picadas". Los familiares de la víctima plantearon una demanda civil contra el Ministerio del Interior.

En la tarde de este jueves, se cumplió una instancia sobre el caso y fue allí que la madre de Mariño, con una foto de su hijo en la mano, encaró y disparó algunas palabras contra el agente autor del disparo que le ocasionara la muerte y también a otros policías encausados que fueron a declarar, según contó la propia Olivera esta mañana a FM GENTE.

También concurrieron autoridades del Ministerio del Interior, las que debieron prestar declaración en relación a esta demanda por un millón y medio de dólares que hizo la familia de Mariño.-



Como se recordará en aquel entonces, la justicia de Maldonado encontró responsables del hecho a un policía, que fue procesado por homicidio y otros tres por encubrimiento por la muerte de Mikael Mariño en Piriápolis.

El joven no respetó un control policial y fue perseguido por la policía. En una zona aledaña a Piriápolis terminó con cuatro balazos en el cuerpo dentro de su camioneta.

Incluso los funcionarios actuantes pretendieron simular que el joven estaba armado, colocando un arma larga en el interior del rodado, cuando se acercaron y vieron que lo habían matado, lo que generó en su momento las reacciones de familiares y amigos, con manifestaciones.

Posteriormente la misma policía y la justicia aclararon los hechos con el resultado anotado líneas arriba.-

También en aquel momento(setiembre del 2010), el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche calificó de “exceso total” la actitud del policía en esa instancia, mientras que el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, pidió que “la acción aislada de un funcionario policial” no ponga en riesgo “el prestigio de los 27.000 funcionarios que el Ministerio del Interior tiene”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias