Tras ser sometida a constantes actos de violencia doméstica, una mujer resolvió dejar a su hombre golpeador y llamó a un fletero para realizar la mudanza. Sin embargo, en plena carga del mobiliario el trabajador fue tomado a golpes de puño y patadas por dos hombres a quienes la pareja de la mujer envió para impedir el traslado.
El hecho ocurrió en San Carlos y comenzó a gestarse el sábado 7 de este mes, con la enésima agresión física entre una pareja.
La mujer denunció ante la Unidad de Unidad Especializada en Violencia Doméstica que un día antes había tenido un altercado y se había defendido de su pareja golpeándolo en el rostro.
En consecuencia, la jueza prohibió a cada uno acercarse al otro y solicitó que se le prestara “garantías a la denunciante para que retirara sus objetos personales de la finca”. Allí estaban los policías custodiando la carga del mobiliario por parte de un fletero contratado por la mujer, cuando se presentaron dos hombres que pretendieron disuadir al fletero de la mudanza.
El trabajador se sorprendió cuando sus interlocutores pasaron de la presión verbal a la agresión física. Ambos le propinaron puñetazos y patadas en el rostro y la cabeza, antes de ser separados por los efectivos policiales.
El lesionado fue derivado al hospital para su atención médica y los agresores, que resultaron detenidos, dijeron que habían sido convocados telefónicamente por la ex pareja de la denunciante.
Sólo uno de ellos, A.M.M de 42 años, fue procesado sin prisión por “violencia privada” y “lesiones personales”. Como medida sustitutiva deberá presentarse en la comisaría carolina durante 30 días.