Este martes a la hora 17 los familiares y amigos de Carlos Benítez, quien fue procesado por dispararle a otro hombre luego de un altercado en diciembre pasado, realizarán una marcha para solicitar a la Justicia que cite a nuevos testigos. “Fue procesado con prisión y no se han llamado a testigos presenciales para aclarar el caso”, dijo su hermana, María Benítez, a FM Gente.
La familia asegura que se trató de un caso de autodefensa y que se probaría con la comparecencia de más testigos, que no han sido llamados a declarar.
La marcha saldrá desde Carlos Seijo y Avenida Ceberio, a la altura de la Escuela Nº 98 de San Carlos y se dirigirá al Juzgado de 2do Turno de la ciudad.
La hermana del procesado, María Benítez, dijo que la marcha es por justicia porque “él se defendió en su propia casa y aún no han llamado a testigos para aclarar el caso”.
En la mañana del 10 de diciembre, un ex empleado del procesado, en estado etílico, asistió a reclamarle una presunta deuda laboral. El reclamante, que tiene antecedentes penales por intento de homicidio, se violentó y Benítez repelió el ataque con un revólver.
Le disparó un tiro en cada pierna y otro en el abdomen, sin comprometer ningún órgano vital.