Los investigadores de Zona Operacional III, en cuya jurisdicción está la ciudad de San Carlos, estaban trabajando en el esclarecimiento de varios hurtos cometidos en el área. Tras detener a un joven en cercanías de la terminal, la investigación lo vinculó con varios hurtos y la justicia lo envió a la cárcel.
En la madrugada del pasado miércoles, un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que patrullaba la zona de la terminal de buses, identificó a Pablo Vicente Muiño.
Tras pasarle revista, le fue encontrado entre su ropa un manojo de llaves y, al no justificar su procedencia, fue derivado a dependencia policial para continuar la investigación.
En esa etapa se vinculó a Vicente Muiño con una serie de delitos, todos cometidos en San Carlos:
* 03/07/21 hurto de perfumes en un local de calle Ceberio
* 06/07/21 hurto de dos perfumes de un local de calle Ceberio
* 12/07/21 hurto del interior de dos vehículos estacionados en una casa de barrio Abasolo
* 13/07/21 hurto de una garrafa en casa de calle Treinta y Tres
* 13/07/21 hurto en el interior de un automóvil en barrio Abasolo
* 14/07/21 de madrugada, una mujer llamó a la policía porque al despertar vio a un hombre dentro de su casa en Av. José E. Rodó
* 14/07/21 hurto de llaves del interior de un vehículo en galpón ubicado en Av. José E. Rodó
Una vez culminada la investigación policial, fiscalía dispuso que el detenido compareciera ante la justicia.
Finalizada la instancia, en el juzgado letrado de 2° turno de San Carlos, se dispuso la condena de Pablo Vicente Muiño como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, 4 de ellos concurriendo fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, un delito de violación de domicilio y un delito de hurto especialmente agravado.
La pena a cumplir será de 16 meses de prisión efectiva.