Al tiempo que la cantidad de evacuados se mantiene en 12 personas, el Comité Departamental de Emergencias (CDE) solicitó a la población que no quite las cintas de señalización que colocan en vía pública funcionarios de la Intendencia, Bomberos o Policía.
La información oficial difundida a esta hora por el CDE da cuenta de ocho evacuados en Maldonado (alojados en el Campus) y cuatro en Piriápolis, que permanecen en un club deportivo local.
Según sus datos, no se reportan lesionados en el departamento y los vientos se mantienen constantes entre los 80 y los 100 Km/h, anunciándose la posibilidad que aumenten para las 15.00 horas.
El CDE confirmó también que los vientos alcanzaron los 181 kim/h en Punta del Este, a las 7.20 de la mañana de hoy, tal como informó FM Gente a primera hora. .
Paralelamente, se pidió a la población no retirar las cintas amarillas utilizadas por Bomberos, Policía e Intendencia para cercar algunas zonas. “Estos elementos funcionan como indicativos de ramas, árboles o cables caídos, alertando a peatones y conductores para prevenir accidentes”, señaló.
(foto: vendaval en Piriápolis / por Olga Rivero)