Hoy fue condenado Carlos Nahuel Viña Hernández, de 22 años, vinculado no sólo al comercio de drogas sino también al homicidio de Braian Nicolás Hernández Silva, baleado el 5 de julio de este año y también a la riña ocurrida en la rambla de Punta del Este a principios del verano.
En la tarde de este miércoles la magistrado de 11er Turno condenó a Viña, poseedor de penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de riña y un delito de negociación de sustancias estupefacientes, todos en reiteración real entre sí.
En el marco de la Operación Red, iniciada el 2 de julio, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de la Fiscal de 4to Turno, investigaban a Viña Hernández, a quien, mediante orden de allanamiento, se lo detuvo hoy en su domicilio de Francisco Moreno y Caracara.
Viña estaba requerido por la Brigada Departamental Antidrogas, y se le incautó la suma de $U 30.200 pesos uruguayos, un rifle aire comprimido imitación Fusil CM16, así cómo un vehículo WV GOL Mat. SBI7498.
Viña tenía vinculaciones con grupos de narcotraficantes locales -de hecho se dice que es "perro" del grupo conocido como "Pata Blanca"- y estaba vinculado al homicidio de Braian Nicolás Hernández Silva, poseedor de antecedentes penales y de 27 años, que fue baleado el 5 de julio en la noche, en una boca de venta de drogas ubicada en Simón del Pino y Caracara y llevado hasta el hospital de Maldonado en un auto rojo, donde falleció al otro día.
Concomitantemente con estas actuaciones y tras obtener información clave para la resolución de la muerte de Hernández Silva, se conformó una fuerza de tareas entre la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Homicidios de la Zona Operacional IV, quienes bajo la dirección de la Fiscal de 4to turno lograron esclarecer el hecho.
Asimismo, Nahuel, ahora condenado a 5 años y 2 meses de penitenciaría, fue participe de una connotada pelea callejera ocurrida en Punta del Este al inicio de este verano y cuyas imágenes -filmadas por testigos y protagonistas- permitieron llevar ante la justicia a varios de sus principales actores.
fotos: Ministerio del Interior