Jonathan Manuel Calero Silveira (25) fue sometido a la justicia luego de vincularlo a varios delitos concretados en Piriápolis. Fue condenado como autor de 6 delitos por los que deberá cumplir una pena de 22 meses de prisión efectiva.
La investigación realizada por los efectivos de la Zona Operacional I logró relacionar a Calero, poseedor de antecedentes penales, con un robo ocurrido el 27 de julio por el que varios autos que estaban en un taller mecánico para reparación fueron dañados en sus cerraduras y se llevaron herramientas varias.
También Calero resultó ser el autor de un hurto, el 31 de julio, concretado en una casa de calle Gral. Rondeau. Tras romper una ventana, sustrajo una consola de video juegos y dos controles.
Además, el domingo 15 fue denunciado el hurto de una garrafa de 13 kg. del patio de una casa ubicada en calle General Rondeau y, el mismo día, el intento de robo de otra garrafa de 13 kg., esta vez de una casa de calle Juan B. Zolezzi. Calero también resultó autor de estos hechos.
Finalmente, el martes pasado, Calero fue denunciado por robar leña del patio de una casa ubicada en calle Las Piedras.
Luego de la intervención de la fiscalía, y con la orden de detención emitida por la justicia, la policía lo ubicó, lo detuvo y se sustanció la comparecencia en el juzgado penal.
Fue condenado como autor de 2 delitos de receptación agravada, 3 delitos de hurto, uno agravado, uno continuado y otro en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con 1 delito de violación de domicilio agravado, todo ello en reiteración real entre sí.
Jonathan Manuel Calero Silveira era poseedor de antecedentes ya que el 19 de enero de 2020 fue condenado, con pena de prisión, como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.