La policía de Piriápolis aclaró en las últimas horas cuatro delitos tras encontrar infraganti a dos individuos. En el Juzgado Letrado de 11vo turno, el Dr. Meilán dispuso la condena de los autores de los hechos.
Tulio Alejandro Calcerrada Hernández, de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión.
Juan Carlos Larroca Larrosa, también de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real y tres delitos de receptación a la pena de 10 meses de prisión.
LOS HECHOS
El pasado 3 de julio en horas de la noche, personal del Grupo PADO informó sobre la presencia de dos individuos que corrían próximo a una camioneta estacionada, presumiendo que se trataba de un hurto. Una vez en el lugar, constataron que el vehículo marca Chevrolet, color gris, tenía en su interior cajas de herramientas y otros efectos.
El móvil de investigaciones detuvo a los dos hombres que se encontraban acostados boca abajo, con pasamontañas y guantes, en una zona de bosque. Tras el allanamiento de una vivienda del lugar, fueron encontrados varios efectos prontos para llevar y la cerradura de la puerta dañada.
Robos vinculados a Larroca Larrosa
- El 03 de junio hurtó de otra vivienda de Punta Negra un microondas, un calefón, un televisor (incautado), espejos (incautados), varias herramientas, entre otros.
- El 12 de junio cometió un hurto en una vivienda de Ocean Park llevándose un microondas, entre otros efectos de cocina los cuales algunos fueron incautados por la policía.
- El 18 de junio cometió un hurto en una casa de Punta Negra llevándose una garrafa, un microondas, una cama elástica y un foco de luz el cual fue incautado por la policía.