Jhonny Jhon Rodríguez de Almeida (42), Andrés Zerboni Vidal (33) y Martín Exequiel López Ocampo (28) fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado. Los tres, poseedores de antecedentes penales, habían sido detenidos el miércoles, a la altura del kilómetro 81 de Ruta Interbalnearia, un par de horas después de haber robado una casa de Piriápolis.
El personal policial que intervino el VW en el que viajaban, detectó el nerviosismo de los individuos al toparse con el control en la ruta.
Al revisar el auto, zapatillas deportivas, ropas varias, 8.500 pesos uruguayos y perfume.
Resultó que los efectos figuraban en el registro de cosas robadas de una casa ubicada en calle Lázaro Gadea, en Piriápolis.
Fueron detenidos, se dio parte a fiscalía y culminadas las actuaciones fueron sometidos a la justicia.
Se determinó que cada uno cumpla pena de 11 meses de prisión efectiva.
Jhony Jhon Rodríguez de Almeida es poseedor de antecedentes penales:
13/11/2018: dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, en grado de tentativa (con prisión).
26/05/2018: autor de un delito de hurto especialmente agravado (con prisión).
Por su parte, Andrés Zerboni Vidal, registra un antecedente del 7/1/2019 como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (sin prisión).
Martín Exequiel López Ocampo tiene antecedente del 20/11/2018 por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor (condenado).
fotos: Jefatura de Maldonado