Fue procesado con prisión el delincuente que la pasada semana robó las oficinas de la Dirección General Impositiva (DGI) de Maldonado, de donde logró llevarse alrededor de $ 44.000.
Se gastó todo el dinero en drogas y alcohol junto a unos amigos y declaró que el robo “pintó” porque la DGI está arruinando a la gente.
Aron Barnady Kellou, fue procesado con prisión por el delito de hurto especialmente agravado, luego de confesar a la policía con lujo de detalles, que había sido él quien robó la pasada semana las oficinas de la DGI ubicadas en 3 de Febrero y Dodera.
Al ser detenido, estaba severamente afectado por el consumo de drogas, ya que prácticamente se gastó los $ 44.000 que robó, junto a una chica y varios amigos, en una fiesta donde abundó además el alcohol.
El delincuente, cuya filiación correspondería más a un actor de Hollywood, se declaró responsable del robo, y dijo que "estos de la DGI están arruinando a la gente. Por eso pintó y les dí”.
Aron Barnady Kellou sorteó la reja perimetral de las oficinas de la DGI logró ingresar por una ventana que estaba abierta; en el interior, logró hacerse de unos $ 4.000 de la planta baja, otros $ 20.000 en el piso superior, y otros $ 20.000 que estaban guardados en un pequeño cofre.
La policía prosigue trabajando en el caso, porque se presume que no estuvo solo cuando perpetró el robo.
Redactado: R.A.