En el mes de setiembre pasado la Brigada Departamental Antidrogas de la zona Operacional II, recibió la denuncia que en un edificio de Avenida Roosevelt entre Salt Lake y Jefferson un sujeto comercializaba estupefacientes.
Tras la investigación resultante se enteró a Fiscalía Letrada de 4to turno, quien dispuso directivas y solicito órdenes de allanamiento a la justicia.
El pasado viernes 29 de diciembre, un equipo de la Brigada Antidrogas, realizó la inspección de una vivienda ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate.
Allí se incautó tres cargadores de pistola, un envoltorio con clorhidrato de cocina, 6 cartuchos calibre 9 mm, $93.000 pesos uruguayos, celulares y U$S 500 dólares americanos.
En el lugar fue detenido M.S.S.C de 30 años poseedor de antecedentes.
Ese mismo día con apoyo de personal de la Guardia Republicana, en una finca de calle D entre C y Wilson Ferreira Aldunate, la misma repartición policial inspeccionó e incautó un revólver marca Long CTG calibre 38, 10 proyectiles, una balanza de precisión, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína y dinero.
Además fue intervenido en la oportunidad G.D.P. M de 32 años, con antecedentes.
Tras los interrogatorios de rigor y reunidos los elementos necesarios por la fiscalía, se dispuso convocar a la audiencia Penal. En la oportunidad el Juzgado Letrado de 4to Turno, dispuso la formalización de M.S.S.C por tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real, con tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.
Se dispuso como cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivos de monitoreo electrónico, por el plazo de ciento veinte días.
Por su parte, se condenó a G.D.P.M por tráfico interno de armas de fuego y municiones a ocho meses de prisión, pero se cambió por libertad a prueba por igual plazo asumiendo obligaciones y prestando servicios comunitarios.