Luis Alberto Gil Tabárez y Mónica Stephanie Hernández López son dos montevideanos que llegaron a Maldonado con el objetivo de "hacer la temporada", sólo que robando. La justicia los envió a la cárcel al encontrarlos responsables de 4 hurtos en casas. Hay varios objetos incautados a la pareja que están disponibles para ser identificados por sus propietarios.
De acuerdo a información recabada por FM Gente, la pareja llegó a Maldonado por lo menos una semana atrás.
Se desplazaban en un vehículo Corsa, gris, al que se le captó la matrícula y desde ese punto se comenzó a obtener prueba y elementos que el fiscal Schubert Velázquez presentó ante el juez este martes cuando Gil Tabárez y Hernández López fueron sometidos a la justicia.
También durante la investigación se concretaron algunos allanamientos en los que se ubicaron efectos de varios hurtos cometidos por la pareja.
Los hurtos aclarados tras la detención de la pareja son:
- 17/01/21- Casa ubicada en Av. Francia y Rosario, ingresaron al patio y por medio de ventana abierta utilizando una caña de pescar hurtaron un bolso conteniendo un parlante, 2000 pesos uruguayos, etc.
- 19/01/21- Casa ubicada en Playa Chihuahua calles 11 y 7, mediante daños en puerta ingresaron al lugar, forcejearon con el denunciante y hurtaron billetera con documentos y dinero.
- 23/01/21- Casa ubicada en Punta Colorada, estaba abierto y hurtaron una laptop y documentos.
- 23/01/21- Casa ubicada en Av. Paris y Quiroga, mediante ventana abierta ingresaron al lugar donde habían moradores, hurtaron una laptop, un Ipad y cheques por 12000 pesos uruguayos.
De esta forma, Luis Alberto Gil Tabárez, poseedor de antecedentes, fue condenado como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí y Mónica Stephanie Hernández López también fue condenada como co- autora de 4 delitos de hurto especialmente agravados y como autora de 1 delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Él deberá cumplir pena de 24 meses de prisión efectiva y ella 20 meses en régimen mixto: 2 de cumplimiento efectivo, 4 de arresto total y el resto de arresto nocturno debiendo cumplir las condiciones establecidas en el art. 295 bis del C.P.P.
La policía difundió imágenes (ver en galería debajo de esta nota) de varios objetos robados por la pareja a efecto de ser reconocidos por sus propietarios.