Marco Correa quiere ser diputado del sector que abandonó
Política 17:30

Marco Correa quiere ser diputado del sector que abandonó

Semanas atrás Pedro Bordaberry anunció que solicitaría licencia sin goce de sueldo en el senado y en su lugar asumiría el diputado Germán Cardoso. El ex integrante de Vamos Uruguay, Marco Correa sostiene que Bordaberry deberá renunciar luego del primer mes y que, en ese caso, le corresponderá asumir el sillón de representante a pesar de haber abandonado ese sector.

En el marco de una reunión realizada este miércoles, en Piriápolis, con la presencia del pre candidato batllista José Amorin, el dirigente Marco Correa dijo que está “dispuesto a enfrentar el desafío” de ocupar la banca que, según su interpretación, dejará vacante definitivamente Germán Cardoso cuando transcurra el primer mes de licencia de Pedro Bordaberry en el Senado.

Las afirmaciones de Correa se basan en que de acuerdo a su criterio, los senadores sólo pueden tener licencia sin goce de sueldo durante un mes y que luego de ese período deben reintegrarse.

“Pasados esos treinta días el doctor Bordaberry o vuelve al senado, cosa que no sería para nada lógica ni se debería dar, o renuncia definitivamente, por lo cual Germán Cardoso deja de ser el titular de la banca de diputados”, explicó Correa y sostuvo que en ese momento deberá ser convocado por la Corte Electoral y que va a ocupar la banca.

Además, puntualizó que su renuncia a la suplencia había sido “única y exclusivamente” mientras el titular de sillón de la cámara baja fuera Cardoso pero que si Bordaberry renuncia al Senado entonces el actual presidente de diputados será Senador titular y no habría impedimento para que él asuma el cargo.

Reivindicó asimismo la pelea que dio dentro del sector Vamos Maldonado en las elecciones pasadas y sostuvo que fue el voto popular el que le dio el derecho de ser primer suplente de Cardoso.

“Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que siendo diputado por un departamento tan importante como Maldonado se puede trabajar y se pueden hacer muchísimas cosas” añadió.

Marco Correa se sumó, el año pasado, a las filas de Propuesta Batllista y en la reunión de Piriápolis de este miércoles hizo referencia a su “vuelta a casa”. Pero, a pesar de ya no militar en Vamos Uruguay, entiende que le asiste el derecho y la ley en su postura aunque declaró que no quiere entrar en conflicto por el cargo.

Fuentes de Vamos Maldonado consultadas por FM GENTE expresaron que la interpretación de Marco Correa era errónea y que el dirigente había renunciado a la suplencia de Cardoso, sin importar en qué circunstancia pudiera ser convocado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias