Un hombre condenado y mujer formalizada por comercialización de estupefacientes fue el saldo de la operación "Katiuska".
La Brigada Departamental Antidrogas, estaba trabajando sobre la información de que los ocupantes de un auto Chevrelot Onix, estaban comercializando estupefacientes en zonas de Punta del Este.
Atento a lo expuesto personal de la Brigada desplegaron una serie de operativos, logrando el 4 de enero ubicar al vehículo, próximo a calles las Gaviotas y la Rambla Artigas en Punta del Este.
La conductora era una mujer identificada como M.M.L. de 36 años, uruguaya, y su acompañante un hombre de iniciales G.R.M de 27 años de nacionalidad paraguayo.
También se incautaron 22 bolsas, un recipiente de vidrio y otro de plástico conteniendo sustancia estupefaciente vegetal (marihuana), pastillas y cristales de éxtasis, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares, 450 dólares americanos y 21504 pesos uruguayos.
Derivados a dependencia Policial, se enteró a la Fiscalía Letrada 5to turno, quien dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho para la indagatoria.
Realizada la instancia de declaratoria de los detenidos, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado.
Se dispuso la condena de G.R.M. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría. Este sujeto era alumno de la Escuela Naval y oriundo de la ciudad de San Carlos, según trascendió.
Respecto de M.M.L. dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de coautora.
Se decidió medida cautelar de arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de ciento veinte días.