Así lo confirmó a FM Gente el dirigente de Maldonado, Hebert Núñez, quien participó este fin de semana de la reunión del grupo para evaluar el resultado de las pasadas elecciones. La sanción a la ex ministra de Desarrollo Social fue por apoyar la candidatura de Danilo Astori en las elecciones internas, cuando el Partido Comunista había resuelto respaldar a José Mujica.
Núñez explicó que el tema estaba pendiente “desde hace tiempo” en la Comisión de Control partidaria. “Ahora se expidió y Marina Arismendi fue separada del partido por hasta dos años”, indicó.
Según detalló, después de cada elección el Partido hace una revisión del desempeño de los militantes y se define la línea partidaria. “Nosotros utilizamos el centralismo democrático, tenemos ámbitos de discusión, pero después que se lauda vamos todos para ahí. Cuando eso no sucede se toman medidas disciplinarias con cualquiera de los afiliados”, señaló Núñez.
El grupo político se reunió el fin de semana para evaluar los resultados de las elecciones del 9 de mayo y se analizaron posibles cambios en la estructura del Frente Amplio (FA). Núñez calificó el encuentro de “muy positivo”.
“Analizamos no solamente la situación del Partido Comunista sino la situación de todo el FA. Y la propuesta que anda sobrevolando, de cambiar la estructura del FA. Estamos aprontándonos para dar una discusión hacia los objetivos de esta fuerza política, definirlos nuevamente y tener hacia adelante un camino seguro”, comentó.
Para el Partido Comunista, dijo Núñez, la línea del FA "está bastante vacilante y divagante” y se busca, por tanto, “atar algunas cosas”. “Eso se dará en los ámbitos de discusión que corresponda”, añadió.