Ocurrió en la tarde de este martes, próximo a las 18 horas. La Armada debió evacuar en un helicóptero al tripulante de un barco pesquero, el “Canadian Spirit”, de bandera uruguaya- el cual se encontraba a unas 120 millas al sureste de Punta del Este.
El tripulante de 44 años y de nacionalidad uruguaya, perdió el conocimiento momentáneamente, y luego de ser reanimado por miembros de la tripulación, continuó con molestias y dolores.
Poco después de estabilizarse volvió a descompensarse.
El buque se comunicó con Prefectura de Trouville (PREVI) solicitando asistencia, quien derivó el pedido al personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC).
El doctor de guardia hizo una consulta radio médica hacia el barco donde solicitó datos del paciente y después de analizar la situación solicitó la evacuación inmediata del mismo para descartar, una vez en tierra, un posible infarto agudo de miocardio.
Debido a la alta probabilidad de infarto, el MRCC determinó que el buque cambiara el rumbo original con destino a Punta del Este, hacia la Bahía de Maldonado, ya que se encontraba más cerca de este puerto, mientras un helicóptero de la Aviación Naval despegó para dicha evacuación.
Las condiciones climáticas fueron favorables y el aparato pudo aproximarse al buque para realizar la evacuación médica y traslado hacia sanatorio Mautone para la atención del paciente.