Las nuevas autoridades del Municipio de Piriápolis asumieron el domingo 12 de julio. Durante la ceremonia, el alcalde Mario Invernizzi resaltó la importancia de la participación ciudadana y aseguró que la relación con el intendente de Maldonado, Enrique Antía será muy buena.
El domingo 12 de julio asumió como alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad balnearia, la alcaldesa saliente y ex concejal Marcela Morales se refirió a los cinco meses que estuvo al frente del Municipio y mencionó que en ese tiempo le tocaron varios “broches de oro” como la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes en Punta Fría, el manual de cargos para funcionarios municipales y la audioguía para personas ciegas “Acompasados”.
Posteriormente, y a pedido de Invernizzi, hicieron uso de la palabra los nuevos concejales: Carlos Méndez, Alberto Miranda, René Graña y Carlos Fuentes.
El alcalde, durante su discurso, se detuvo en la Ley de Descentralización para hacer hincapié en la participación ciudadana y su importancia. Recordó luego que todos tienen derechos y obligaciones. Y señaló que, en los últimos cinco años, la población estable de Piriápolis creció un 25%. También expresó que el Municipio es un órgano colectivo, en el que cada concejal tiene la misma responsabilidad, tanto en los errores como en los aciertos.
Dijo, además, a que todos los presente son “respetuosos de los estatutos y de las normas”. Luego aseguró que la relación con el intendente Enrique Antía va a ser “de la única forma posible”, muy buena, porque ambos van a trabajar por el interés común de todos los ciudadanos.
Finalmente, el intendente Antía felicitó a las nuevas autoridades locales e indicó que todos los concejales tendrán “línea directa” con los directores de la Intendencia. Y aseguró que apoyará “a muerte” a Piriápolis.
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, representantes de la sociedad civil y vecinos.