La edila frenteamplista María de los Ángeles Cruz, “Marita”, consideró que la decisión de Cabildo 1813 de postular a Gerardo Viñales a la IDM fue “acertada”, en momentos en los que no se sabía si la agrupación liderada por el diputado Darío Pérez iba a seguir actuando. “Es lo mejor, porque el FA nos necesita, pero más nos necesita la gente”, afirmó.
“No podemos terminar con un proyecto de un día para otro y con un grupo que ha luchado siempre por lo que pensamos respecto a la justicia social. Y necesitamos recuperar Maldonado. Tenemos un grupo fuerte, que se ha jugado la camiseta por el FA. Y fue una decisión acertada”, insistió.
Cruz dijo que, a Viñales, “como profesor, le gusta trabajar en grupo. Y creo que va a ser una buen experiencia para todos los compañeros y también va a ser una cosa buena para Maldonado”.
“Los compañeros decidieron que fuera la suplente de Gerardo (Viñales) y que encabezara la lista a la Junta Departamental… Este ámbito me gusta, he estado muchos años. Pero el votante dirá dónde debemos estar”, añadió.
Indicó que Darío Pérez les dijo que ahora “va a ser al revés. Siempre hemos ‘trabajado’ para él y ahora él va a trabajar para nosotros… Va a ser un militante más. Dijo que va a estar con nosotros en las esquinas. Nosotros vamos a estar en un lugar y él en otro, pero siempre compañeros”, aseguró.