Martín Rodríguez, candidato por Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha en coalición con el Partido Nacional, precisó sus polémicas declaraciones al semanario Búsqueda, en las que dijo que había que eliminar el turismo hippie en su departamento. Hoy manifestó en FM GENTE que no estaba hablando de la comunidad hippie, ya que abraza a todos los turistas, “estamos hablando del pichaje”. También manifestó que el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, “es un cobarde” y “un traidor”.
El expresidente del Centro Comercial de Rocha y exfutbolista de Nacional, señaló que “nos referimos al pichi, al que viene sin un peso en el bolsillo… El que viene drogado, alcoholizado a golpear a las puertas de tu casa, a manguearte. El que se duerme en el porche de tu casa”, destacó.
“El que viene y se queda tirado en la playa a dormir. Y que la Prefectura tiene que estar sacándolo de mañana para que venga la familia”, añadió.
ROCHA “LES ABRIÓ LAS PUERTAS”
“Esa gente, a la que en otros lugares les han cerrado las puertas, como ahí en Maldonado, acá en Rocha se les abrieron. Y se han formado comunidades enteras. Porque todavía, de yapa, se quedan a vivir. Usurpan terrenos y se han quedado con lugares privilegiados del departamento”, sostuvo.
“Si soy intendente, quiero que esos terrenos sean explotados para darle riqueza a los rochenses… Porque ni siquiera son de Rocha”, remarcó.
Rodríguez dijo que aclara el concepto “porque ahora hay una polémica porque quisimos ser un poquito diplomáticos. Ahí me equivoqué y hay que ser directo y preciso. Es a este tipo de gente a la que me refiero”, a lo que en Rocha se le dice “pichaje”, expresó.
EL INTENDENTE “ES UN COBARDE”
Por otra parte, frente a las críticas que le realizó el intendente de Rocha, indicó que “el que se está colgando de mí es Aníbal Pereyra”.
“Primero, Aníbal Pereyra es un cobarde… Todos los días lo estoy invitando a debatir. Y lo estoy invitando a debatir a una persona que le regalo el camping de los rochenses al PIT-CNT. Una cosa absolutamente inconcebible”, apuntó.
Dijo que fue cedido gratis, en comodato, por lo que “ni siquiera le paga la Contribución Inmobiliaria a los rochenses. O sea que los rochenses pagamos más caro por ir a ese camping que los afiliados al PIT.CNT”.
Narró que en un momento que estaba contando este proceso en una emisora de radio, que fue observado por el Tribunal de Cuentas, “y el intendente pateó la puerta y me quiso callar la boca. Y se metió para dentro de la radio”.
“ACCIÓN DE TRAIDOR”
“Debatimos una hora y media, en esa acción que yo considero que fue de traidor, que fue para callarme la boca, que fue por la espalda. Por su gusto, terminamos debatiendo una hora y media. Y, por supuesto, no me pudo callar la boca”, aseguró.
Sin embargo, tres años después, “no nos contesta y no quiere debatir”.
Agregó que dice que es “cobarde” porque cuando él sale en toda la prensa y es tendencia en Twitter, Pereyra “aparece, garronero, a contestar en los medios nacionales y a dar su opinión”. Indicó que lo está invitando a “discutir del frente” para “debatir los temas como corresponden dentro de casa y con los rochenses”.