Por este caso formalizaron a dos hombres por homicidio y uno por encubrimiento. La policía logró establecer que tres sujetos estaban vinculados con el crimen del hombre cuyo cuerpo apareció este lunes a la tarde enterrado en un predio de una vivienda que funcionaba como una boca de drogas y que había sido allanada por los efectivos actuantes.
La vivienda se ubica en Vicente Rodríguez, entre Juana Tábarez y Elías Devincenzi- en barrio Del Core.
El fiscal del caso, Dr. Jorge Vaz, solicitó el allanamiento de la casa del barrio Del Core luego que la policía recibiera información que señalaba que allí habían matado al hombre que era buscado desde el 26 de mayo.
La información policial da cuenta que el cuerpo había sido enterrado en el fondo de la casa lo que fue confirmado por el Departamento de Homicidios y de Investigaciones de la Zona III cuando allanaron la vivienda y encontraron el cuerpo envuelto en una frazada y en avanzado estado de descomposición.
En la finca se comercializaba droga y el fallecido habría ido varias veces a comprar sustancias “de pesado”, lo que generó discusiones con la gente de la boca. Incluso se menciona que en una de esas ocasiones el fallecido había llegado a lesionar, de un disparo, a un hombre del lugar.
Sobre fines de mayo, posiblemente el último día que concurrió a la boca tras lo cual “desapareció”, se peleó con dos hombres que estaban allí que lo terminaron matando a martillazos y después lo envolvieron en la frazada y lo enterraron en el fondo de la casa, informó el portal Punta News.
Los hechos pudieron reconstruirse gracias al aporte realizado por testigos protegidos.
La policía confirmó que también se habían realizado inspecciones en otros domicilios de San Carlos.