El senador del Partido Socialista, Daniel Martínez, dijo en FM Gente que el Frente Amplio "ha encarado mal" una sucesión de temas planteados recientemente en la interna. En ese sentido, afirmó que hay asuntos que no pueden ser resueltos por grupos de representantes y pidió, para mantener la unidad, que se definan a través de la gente, mediante plebiscitos o elecciones internas.
“Es necesario mantener la unidad del Frente Amplio (FA). Sino el país daría un salto atrás, sin querer ser despectivo con blancos y colorados. Creo que hay una forma tan diferente de hacer política y concebir el mundo, el Uruguay, y creer que existe un proyecto de país posible, que sería volver a la edad de piedra en política y en el desarrollo del país que el FA se dividiera y no pudiera pelear las elecciones”, afirmó Martínez.
Puntualizó que las diferencias históricas que se mantienen en la interna son buenas pero, últimamente, “FA ha venido dando una sucesión de hechos mal encarados”.
Martínez afirmó que hay “ciertos temas” que ya no pueden ser resueltos por “grupos de representantes”. “Tienen que ser resueltos por la gente. Creo que es la única garantía de que no terminemos resolviendo igual que los blancos y los colorados, resolviendo entre cuatro paredes. Así que estoy absolutamente de acuerdo en que hay situaciones, hechos y temas que una elección interna, o un plebiscito, dentro de los frenteamplistas es la única solución”, enfatizó.