Ante la impugnación presentada ante la Corte Electoral por el Frente Amplio, con el objetivo de impedir usar el nombre Movimiento 26 de Marzo , el Plenario Nacional del Movimiento 26 de Marzo declara:
1) Esta iniciativa del Partido de Gobierno carece de todo fundamento legal , histórico y ético.
2) Es una nueva demostración de soberbia y prepotencia del progresismo.
3) Esta iniciativa del Progresismo en el gobierno tiene un claro sentido de rencor y de venganza y esencialmente es una iniciativa profundamente antidemocrática e intenta quitarle a un grupo de ciudadanos la posibilidad de expresarse en la instancia electoral con la identidad construida en años de lucha y compromiso.
4) El Movimiento 26 de Marzo ya fue reconocido como lema accidental en 1988 cuando estaban fuera del Frente Amplio.
5 ) Se rompió todo vinculo orgánico y político con el Frente Amplio , por resolución unánime del Encuentro Nacional del Movimiento 26 de Marzo, el 29 de marzo del 2008.
6 ) Todo el Uruguay sabe donde está el 26 de Marzo y todos saben donde están y quienes son los militantes , cual es la línea política, y cual es la conducta.
7 ) Agradecen además las múltiples expresiones de solidaridad y respaldo que han recibido.
8)El Plenario Nacional reafirma con serenidad y con firmeza: Nadie nos robara nuestro nombre ni nuestra historia . Nadie nos quitará nuestra identidad, culmina diciendo el comunicado.