El departamento tiene cada año un crecimiento sostenido de 80 a 100 niños, según informó este martes a FM Gente la inspectora Ana María Machado. Añadió que el mayor incremento se registra en La Capuera.
A modo de ejemplo, sostuvo que las nuevas escuelas creadas últimamente no alcanzan para cubrir la amplia demanda. "Si se abre una escuela como el caso de la 106, la de Los Olivos, que fue sumamente añorada y esperada la llenamos enseguida porque tiempo completo tiene un cupo de 30 niños por grupo”.
“Pensábamos que íbamos a descongestionar mucho la Escuela Nº7, la de Cerro Pelado, la Nº96, al abrir la de Los Olivos pero la llenamos enseguida”, añadió.
El movimiento del alumnado se da en todo el departamento, aunque el crecimiento de estudiantes es constante en zonas como La Capuera. "La Capuera ha absorbido enormemente a los niños de Maldonado”, sostuvo.
El próximo jueves, un total de 380.000 niños comenzarán las clases en las escuelas públicas de todo el país. Según la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la disminución de la matrícula a nivel nacional ha sido constante desde 2004.