Otro hecho de violencia doméstica registrado en Maldonado, terminó el sábado en la muerte de una mujer, ultimada por su compañero de un macetazo en la cabeza. El sujeto se entregó más tarde a la policía, y ayer, tras la reconstrucción del hecho, fue remitido a la cárcel por homicidio.
Una mujer de 48 años, oriunda de Treinta y Tres pero radicada en Maldonado desde hace algunos años, fue asesinada por su compañero en el barrio San Francisco de la capital departamental, en otro caso de violencia doméstica.
El hecho ocurrió a media tarde del sábado en una finca de las calles Calabria y Udines del mencionado barrio de Maldonado, donde aparentemente comenzaron a discutir acaloradamente Nedis Saravia Zabala y su compañero identificado por las iniciales E.DR. de 34 años, por asuntos de pareja.
La discusión habría nacido por diferencias en la pareja, y la intención de la mujer de terminar definitivamente la relación que no estaba bien.
El hombre, fuera de si, pasó de las palabras a los hechos, y sin piedad, tomó una maceta con la que golpeó violentamente en el cráneo a la mujer que, cayó en su cama prácticamente sin vida.
Más tarde, el hombre se presentó por propia voluntad en la seccional 1ª, reconociendo la autoría del mortal ataque a su compañera. E.DR. quedó detenido y ayer mismo participó de la reconstrucción del hecho, tras lo cual fue remitido a la cárcel por el delito de homicidio.
La mujer fue encontrada en su casa, tendida en la cama y presentando un violento golpe en el cráneo que terminó con su vida antes que pudiera ser asistida.
Redactado: R.A.