El sanatorio inauguró este viernes la ampliación de sus instalaciones, con la participación de varios ministros y autoridades departamentales. El director Jorge Vidal dijo que la obra se enmarca en tres metas de la institución: ofrecer una estructura adecuada, obtener certificaciones de calidad y acreditarse ante el “primer mundo” para ingresar en la ruta del turismo de salud.
Con la inauguración de nuevas dependencias, el Sanatorio Mautone aumentó en 40% su área de atención a los usuarios. Vidal explicó que se intentó agrupar áreas para beneficiar a quienes llegan al sanatorio en busca de rápidos diagnósticos y quienes lo hacen para consultas en diferentes especialidades.
Recepción, Emergencia y Radiología fueron ampliadas y contarán con nuevo equipamiento. También las salas de internación, el área de CTI para adultos y niños, la sala de partos, y el block quirúrgico fueron ampliados y renovados.
“La adecuación de las instalaciones forma parte de la tríada que es: estructura adecuada, certificación en calidad, para luego acreditarnos ante las instituciones del primer mundo y poder cumplir con un objetivo de Estado que es que esta privilegiada zona se incorpore a la ruta del Turismo de Salud”, indicó Vidal.
De hecho, el ministro de Turismo Héctor Lescano participó del acto inaugural de las nuevas instalaciones, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Olésker y el intendente Óscar de los Santos.
Durante la inauguración también se realizó un simulacro de emergencia, con el arribo de un helicóptero con un paciente herido tras un accidente de tránsito. Esto permitió mostrar el trabajo de la institución, única con un helipuerto para estos casos.