El arquitecto Roberto Villamarzo director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, manifestó que la ley que fue votada este miércoles, otorga instrumentos para la gestión del territorio mediante planes, apostando fundamentalmente a la descentralización.
Según el miembro del Ejecutivo, la polémica se generó debido a un agregado efectuado en Sala, el cual refiere al área destinada al turismo residencial, el cual resultó imperfecto porque no contempla todas las realidades del país.
Debido a que ese aspecto no quedó claro, se realizará la ley interpretativa, para lo cual “no hay que dramatizar”, sostuvo Villamarzo, agregando que se espera que en los próximos días, se incluya un artículo modificativo del que limita esas áreas turísticas.
PARA VILLAMARZO, LA LEY EVITA QUE SE ESTIMULEN LOS ASENTAMIENTOS IRREGULARES
Respecto a la prescripción adquisitiva, que reduce el plazo de ocupación de treinta a cinco años, Villamarzo explicó que el cometido es dar herramientas para superar las limitaciones de funcionamiento del mercado.
A través de esas herramientas, la comunidad debe procurar que el suelo inmovilizado vuelva al mercado, y que quien está especulando, como por ejemplo, permitiendo la generación de asentamientos irregulares, deje de hacerlo.
(MÁS INFORMACIÓN EN REVISTA INFORMADA)