El ladrón de la garrafa fue sorprendido por el dueño de casa que concretó un arresto ciudadano ayudado por uno de sus vecinos. El adolescente fue detectado en San Carlos por efectivos que patrullaban y notaron la maniobra.
En horas de la madrugada del domingo 9, la policía fue alertada acerca de un hurto en proceso, en una casa ubicada en calle Ágata de barrio La Fortuna. Ya en el lugar, el denunciante explicó que sorprendió a Ernesto Darío Barboza Azevedo (33 y poseedor de antecedentes) llevándose su garrafa de 13 kg., por lo que, junto con un vecino, lo retuvieron.
Barboza fue trasladado a dependencias policiales y sometido a la justicia que lo condenó como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.
La pena a cumplir será de 4 meses y 15 días de prisión efectiva.
Por otra parte, en San Carlos, la justicia penal dispuso la condena de un adolescente de 17 años como autor penalmente responsable de la comisión de una infracción gravísima prevista en la ley penal como un delito de tráfico de estupefaciente, en su modalidad de venta o negociación.
Su caso refiere al viernes 7, por la tarde, cuando efectivos de Investigaciones de Zona III patrullaban por la ciudad y vieron a tres personas “en actitud sospechosa”.
Los dos hombres y una mujer fueron intervenidos en la esquina de Av. General José G. Artigas y 25 de Agosto para identificarlos; uno de ellos llevaba una riñonera con 7.539 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 14 envoltorios de papel con cinta negra que contenían sustancia vegetal.
Tras ser detenidos, y con imágenes de las cámaras del sistema de video vigilancia más el trabajo de los investigadores, la fiscalía elevó el caso a la justicia.
Finalizada la instancia, se dispuso el emplazamiento sin fecha para uno de los hombres, la libertad de la mujer y la condena para el de 17 años; además a éste último se le impuso medida socio-educativa privativa de libertad de 2 años.