Mañana a la hora 15.00, varias personas, entre ellas profesionales médicos, comparecerán ante el juzgado penal de 2º turno de Maldonado, por el caso Mauricio Rodríguez Nauge de 35 años, quien falleciera en circunstancias muy confusas el 10 de noviembre del año pasado en un sanatorio privado de Maldonado.
La demanda fue iniciada por la propia esposa de Rodríguez Nauge, una abogada de la ciudad de Pan de Azúcar, que insiste que su marido era tratado por problemas de estrés o psiquiátricos cuando en realidad estaba padeciendo una mortal meningitis.
La doctora Alicia del Puerto, viuda de Rodríguez, fue quien presentó la demanda luego de tener en su poder una serie de documentos, incluida la autopsia realizada en Montevideo, donde se confirma el fallecimiento a raíz de una meningitis, cuando en la mutualista privada que lo asistían se lo estaría tratando por un caso de estrés.
La denuncia es por la presunta comisión de dos delitos que, podrían involucrar no solo a la mutualista privada de la cual era socio Rodríguez, sino a más personas.
Uno por homicidio culposo por error en el diagnóstico formulado, y el otro por difamación, ya que a la familia se le habría dicho que el hombre era portador del virus del VIH, extremo que no quedó confirmado en la autopsia.
Redactado: R.A.