En diferentes procedimientos de la policía de Maldonado seis delincuentes fueron sacados de circulación. Las motos aparecen en la crónica policial como un seguro objeto de sustracción para usarlas en otro tipo de ilícitos.
LOS HECHOS
Un hombre denunció hurto mediante amenazas mientras circulaba por Ruta Perimetral y Avda. Aiguá.
Conducía su bicicleta cuando se le aproximaron dos sujetos en una moto y lo amenazaron con portar un arma entre sus ropas para despojarlo de su riñonera con documentos, un celular y dinero.
En tal sentido, Policía y Prefectura implementaron un operativo logrando la intervención de Maicol Alexander Bonilla Sosa de 20 años y Luca Marcelo Díaz Palermo de 21, quienes al observar la presencia de la policía intentaron huir con maniobras evasivas por la ciudad.
Horas después. una mujer refirió el hurto de su moto que estaba estacionada en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, que resultó ser el vehículo en el que viajaban los dos denunciados por el ciclista.
El birodado fue localizado abandonado en Avda. Líber Seregni y debajo del asiento se encontró la riñonera con los efectos del primer denunciante.
Díaz Palermo fue condenado por hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria efectiva.
Bonilla Sosa fue hallado responsable de hurto especialmente agravado por lo que deberá observar 3 años y 6 meses de penitenciaria efectiva.
SUJETO CONDUCÍA A ALTA VELOCIDAD Y A CONTRAMANO
Una mujer denunció la apropiación indebida de su moto Yumbo Eco70 por parte de una persona.
Expresó que la noche anterior Mathías Nicolás Silva Bergara de 27 años se la solicitó en calidad de préstamo para realizar un mandado a lo cual la denunciante accedió, pero Silva no se la devolvió ni fue posible comunicarse con él.
Mientras se patrullaba Camino de los Gauchos vieron al individuo conduciendo una moto a alta velocidad, en sentido contrario y sin casco, por lo que procedieron a su intervención resultando ser el hombre y el birrodado denunciados anteriormente.
Silva terminó con 4 meses de prisión efectiva por apropiación indebida.
CONDENADOS
En la noche del jueves 5, la policía fue alertada por hurto en una casa ubicada en Las Delicias y que los posibles autores viajarían en una moto con determinadas características.
Efectivos de Grupo PADO II vieron a los sujetos en la Rotonda de los Lobos, quienes tras una persecución controlada abandonaron el birrodado el cual figuraba hurtado desde el 4 de enero de 2023.
Se trataba de Guillermo Alexandro Rovira Delgado de 31 años y Conrado Eduardo Delissague Mendueta de 26, este último incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario en horario de 22 a 06 que se le había impuesto tiempo atrás.
Venía de ser condenado a ocho meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, por un delito de hurto agravado por la exposición al público en grado de tentativa, el pasado 16 de diciembre de 2022.
Una vez identificados fue realizada una inspección en el domicilio de Delissague donde se incautó un televisor que había sido hurtado en la tarde del 5 de enero en una casa.
Se estableció asimismo, que el individuo, también estaba involucrado en dos hurtos de vehículos cometidos el 31 de diciembre, en Maldonado Nuevo y Punta del Este.
Delissague fue responsabilizado por tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, definiéndose la pena de dos años de penitenciaría efectiva.
Rovira Delgado fue encontrado incurso en delito de hurto especialmente agravado, fijándosele una pena 12 meses de prisión, de libertad a prueba bajo condiciones.
Imputaron ocho delitos de hurto a un individuo.
(En la foto Bonilla Sosa)