Las dos fiscales que llevan adelante la investigación de la mega-fiesta clandestina que se cumplió el sábado en Las Cañas informaron que van a imputar por desacato al menos a tres personas, aunque no se descarta que haya alguna más. Se informó que los imputados van a ser la dueña del predio de la Ruta 39 donde se realizó el evento y dos de los organizadores.
El delito por el cual se va a solicitar la formalización es “desacato agravado”, ya que desobedecieron las normas que impedían realizar este tipo de reuniones masivas. También se considera la posibilidad de que hayan incurrido en brindar falso testimonio, ya que, en principio, había dicho que lo que estaba previsto era “un asado entre amigas”.
Las fiscales adscriptas que vienen actuando en este caso son Pamela Meirelles y Gabriela Carrancio. Dijeron que lograron conformar una lista con más de 200 personas que participaron en este evento no autorizado, aunque se estima que participaron unas 400, en total.
Manifestaron que pretenden imponer “una medida ejemplarizante”.
Por otra parte, la Intedencia procura decomisar todos los elementos utilizados en esta megafiesta, con el fin, también, de desestimular este tipo de eventos. Había equipos de sonido y también barras con bebidas alcohólicas, entre otras cosas.
La indagatoria abarcó a unas 20 personas y se espera que al menos tres puedan ser formalizadas en las próximas horas.
Carrancio informó que el “desacato agravado” tiene pena de prisión y la mínima es inferior a los 24 meses.
“Eso se va a resolver una vez que termine toda la indagatoria, porque falta tomar declaraciones. Sí tenemos claro que a dos, que son los organizadores, sí se los va a formalizar” en una audiencia que el juez va a fijar en breve, dijo Meirelles.
Indicaron que falta indagar a dos o tres personas más. Destacaron, asimismo, que se trataba de una casa de familia, no de un salón de fiestas, por lo que no tenía las medidas de seguridad requeridas para un evento de este tipo y estas dimensiones.
Fuente: Canal 2 HD – San Carlos.