El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado (IMM), Rafael Meilán, sostuvo que la “mayoría” de la capital departamental tiene sus necesidades cubiertas en materia de infraestructura. No obstante, reconoció que es necesario mejorar la calidad de los materiales que se emplean en diversas obras para estar a la altura de la importancia que, en su opinión, adquirió la ciudad.
Meilán destacó este jueves en FM Gente que la comuna debió hacer “un esfuerzo muy grande” para atender a barrios “muy carentes” en Maldonado, en materia de estructura urbana y que esa decisión de inversión va “en desmedro de otras inversiones”.
Si bien entiende que se apuntó a buscar “un equilibrio”, también cree que en esta administración “se avanzó bastante”: “Maldonado tiene muy pocos barrios en situación de grandes carencias. La mayoría tienen cordón cuneta y están pavimentados”.
A su juicio, la capital llegó a un punto de inflexión porque está dejando de ser una clásica ciudad del interior para convertirse en una ciudad importante.
“Es el momento de que la Intendencia asuma eso. Hay que hacer algunos cambios, fundamentalmente, en cuando a la calidad de lo que se está haciendo. Hay que hacer mejor calidad de equipamiento urbano, mejores cunetas, mejores veredas, mejores pavimentos. Hay que hacer mejores iluminaciones. Hay que empezar a levantar la calidad de lo que se hace”, reconoció el jerarca comunal.