Rafael Meilán, candidato a la presidencia de la mesa del Frente Amplio en Maldonado, dijo que la elecciones internas son la oportunidad que tiene el militante para cambiar las cosas que lo tienen molesto. Destacó que, antes ese malestar que se expresa en esta campaña, responde que esta es la ocasión de “barajar y dar de vuelta”. Estimó que, si se logran unos cuatro mil votos en Maldonado, el resultado es bueno.
Meilán destacó la importancia del acto celebrado el jueves en Maldonado “por la presencia de lo compañeros candidatos a la presidencia a nivel nacional, porque entre las muchas cosas que el Frente tiene que cambiar está el tema de la relación de los organismos nacionales con los departamentales. Eso es clave y ellos lo plantearon”.
Apuntó que, en Maldonado, “es imprescindible el apoyo de la fuerza política a nivel nacional, para encarar con éxito la reconquista del gobierno departamental”.
Por otra parte, estimó que va a haber una buena participación de los militantes en estas elecciones internas. “Tenemos un problema. Venimos mal acostumbrados. Tuvimos dos elecciones anteriores con una votación que está fuera de todo lo normal… En Maldonado el Frente tiene 40 mil votos y un 10% serían cuatro mil votos… Tuvimos ocho mil en las elecciones pasadas… Es impensable que en unas elecciones internas, que no son obligatorias, vote más de un 10%”, señaló.
Dijo que hay que volver a acercar a la gente, “traer al FA la discusión y la toma de decisiones políticas y sobre todo restablecer la confianza. Y hay que restablecer el equilibrio. El Frente de ha desequilibrado y hay que restablecer eso, para que las discusiones sean mucho más equilibradas”, agregó.
“Esta es la oportunidad que tiene el votante para corregir, para modificar esas cosas que lo tienen molesto. Uno detecta en esta campaña que hay frenteamplistas que están enojados, malhumorados con la fuerza política. Están enojados por el funcionamiento del Frente, que de alguna forma se ha burocratizado, ha perdido contacto con la gente. Y yo le dijo que lo que tiene que hacer es barajar y dar de vuelta”, indicó.
Dijo que el FA “ha superado todas las crisis que se le han planteado y ha salido fortalecido. Y esta no va a ser la excepción”.