“A lo mejor ya lo dejaron más lindo, incluso”
Educación 11:50

“A lo mejor ya lo dejaron más lindo, incluso”

La frase corresponde a la directora del Liceo de Punta del Este, Gladys Bracini, molesta con el padre de un alumno a quien debieron hacerle una cirugía tras ser agredido por una patota en el baño del liceo. Para defenderse, la mujer argumentó en FM Gente que el chico es “repetidor” y recomendó al padre que “se cuide de lo que está diciendo”. Al cabo de una nota en la que se mostró alterada, la jerarca afirmó que es “una simple empleada” y no puede hacer nada en el centro de Secundaria.

Algunos alumnos del liceo de Punta del Este están aterrados por otros que los amenazan, golpean y roban. Sus padres acusan la falta de respuesta de las autoridades liceales y, según confirmaron fuentes policiales a FM Gente, ya hubo tres denuncias en la seccional policial de Punta del Este por amenazas y golpizas entre alumnos del liceo esteño.

Un alumno al que otros cuatro le fracturaron la nariz durante una golpiza en el baño, el martes 13, volvió a ser amenazado por la red social Facebook. Su padre, Israel Espino, contó este martes en FM Gente el calvario del adolescente y denunció la existencia de “patotas” en el liceo. Otra madre se sumó con el caso de su hijo, a través de la emisora, y confirmó que el viernes llevó la denuncia a la seccional policial.

Consultada sobre estos hechos, la directora Gladys Bracini acusó a los padres de difamación, amenazó con enjuiciarlos, dijo que no puede hacer nada porque es "una simple empleada", acusó a la radio de querer indisponer a los padres contra ella. Pero además, argumentó que el chico golpeado el martes "es repetidor", sugirió a los padres que se lleven a los chicos agredidos a otros liceos y hasta ironizó con que el agredido "tal vez quedó más lindo" porque debieron somerterlo a una cirugía debido a la fractura nasal que sufrió en la golpiza dentro del liceo.

LAS HISTORIAS

Al hijo de Israel Espino lo agarraron cuatro alumnos dentro de un baño del liceo de Punta del Este y le dieron una golpiza en la que terminaron fracturándole la nariz. Eso fue el martes 13, en represalia porque, días antes, había salido en defensa de otro chico que estaba siendo víctima de otra paliza.

El hijo de Israel fue operado y este lunes, más repuesto físicamente, volvió al liceo. Pero volvió aterrado, contó su padre en FM Gente, porque el fin de semana volvieron a amenazarlo por Facebook con darle otra golpiza por haber denunciado el caso ante las autoridades liceales y la Policía.

El incidente pasó a la Justicia, que impuso a uno de los agresores la obligación de asistir al centro La Estación del INAU, durante 90 días, para un diagnóstico. Paradójicamente, Espino afirma que en el liceo “no pasó nada”, ni siquiera suspendieron a los agresores, que siguen amenazando a su hijo y a otros alumnos.

Marisa es madre de otro adolescente, compañero de Espino, y el viernes radicó una denuncia en la seccional 10ª porque su hijo está amenazado. Afirmó en FM Gente que antes pidió respuestas a las autoridades pero “se rieron” y le dijeron que estaba “nerviosa”. “No pasó nada. (Los chicos) andan armados con cuchillos y se ve que (las autoridades)tienen miedo. No hay alguien que ponga orden en el liceo. La directora nunca está y, cuando llega, lo hace de pasada”, narró Marisa.

En el correr de la mañana otros padres se comunicaron para fustigar a la directora, cuestionaron sus dichos y reclamaron su renuncia.

DIRECTORA SE DEFIENDE

La directora Gladys Bracini salió al cruce de estas declaraciones y admitió la existencia de problemas con chicos que agreden a otros en el centro educativo. Sin embargo, dijo que no puede hacer nada.

La jerarca se mostró notoriamente molesta con los padres de los alumnos que difundieron estos casos en FM Gente y aseguró que “es una simple empleada” que no puede hacer nada en un centro del CES.

“Que se cuide muy bien el señor Espino”, comentó la directora, sensiblemente alterada por la nota. Acusó a la radio de fomentar “rispideces” con los padres e incluso ironizó con que el hijo de Espino “tal vez quedó más lindo” después de la cirugía a la que debió someterse tras la golpiza.

Escuche el audio de la entrevista a la directora Bracini:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias