El intendente de Maldonado Enrique Antía calificó de “peligrosa” y fruto de algún dirigente que se “fue de boca” y puso al partido y al gobierno en una posición difícil, los avances hacia definiciones de candidaturas cuando “aún no se han cumplido la mitad de los compromisos de campaña”.
Hablando este mediodía en el estadio de Club Punta del Este de fútbol, barrio Beverly Hills de la península, estimó que “primero hay que cumplir y respaldar al Presidente Luis Lacalle Pou y luego vendrá el tiempo electoral”.
Reconoció que “ninguno pensaba que el presidente iba a calzar los puntos que calzó, pero los calzó y eso deja la vara alta.
Encaró con firmeza y transparencia las dificultades buenas, no tanto y malas. Pero todo se ha encarado con transparencia y lo importante es mirar a los ojos y cumplir” afirmó.
“Decíamos en la campaña que el gran lío iba a ser el primero de marzo con las reformas a encarar, como con la reforma educativa con la que el FA se puso de punta, pero se van a encarar con mucha firmeza”.
Antía destacó que es un día importante porque hoy “nos empezamos a juntar” con el único objetivo de cerrar filas detrás del gobierno.
Señaló que el gobierno está luchando “ante el palo en la rueda” algo que se encarna en un estilo político que ya se ha visto en Maldonado pero que ha logrado superarse con gestión.
Yurramendi recordó los “Jornales”
El intendente José Yurramendi celebró el encuentro con toda la dirigencia para escuchar a los que no están inmersos 100% en la gestión política del día a día, pero que son pilar fundamental, como los dirigentes.
En la defensa del gobierno Yurramendi recordó que en pandemia se reclamaba un salario universal por parte de la oposición. Pero fue en ese entonces que desde el Grupo de Intendentes se propuso que ese salario fuera digno para la gente y beneficioso para el país.
Fue así que con Maldonado como ejemplo se concretó la mejor política social que es el empleo a través de los jornales solidarios.
Dijo que el presidente tomó la propuesta del grupo en las reuniones encabezadas por Antía que ejecutaron a través de los gobiernos departamentales.
Se dio empleo a cambio de trabajo, y se incluyó a la gente en el mercado laboral y socialmente.
En el primer plan pasaron 25 mil ciudadanos, porque 10 mil lograron entrar al mercado privado.