Mejora de accesos favoreció turismo en Garzón y José Ignacio
Turismo 15:14

Mejora de accesos favoreció turismo en Garzón y José Ignacio

El bituminizado del camino Sainz Martínez, y del tramo que une Ruta 9 con Pueblo Garzón, trajo a estos dos lugares el ingreso de un tipo de turistas que antes no llegaba, y que compensó en parte la baja que verificó todo el país en la temporada, dijo el alcalde de ambas localidades por el Partido Nacional, Fernando Suárez, en diálogo con FM Gente.

Suárez evaluó como “bastante normal, más bien tranquilo”, el flujo turístico a José Ignacio y Pueblo Garzón al comienzo de la semana en curso, pero aseguró que desde la tardecita del miércoles 27 de marzo se nota un incremento de la llegada de turistas. Comparó el volumen actual, con el del año pasado en esta época.

“Sí, acá a veces se da alguna particularidad, (porque) es alguna zona un poco exclusiva que tiene su propia clientela”, ahondó. De todas formas, en un marco más general, afirmó que “José Ignacio mantuvo algunos guarismos de años anteriores, pero sí se notó esa baja generalizada” que se vivió en todo el país.

TURISTAS LLEGAN SOBRE LAS OBRAS NUEVAS

Suárez dijo que “se planteó un punto que fue sorprendente, lo hablamos con algunos compañeros del concejo, lo hablamos con algunos comerciantes, que creo que contribuyó muchísimo, y fue lo que tiene que ver con que se mantuvo más estable algún tipo de turismo”.

“Creo que contribuyó muchísimo la pavimentación del camino Sainz Martínez, y del tramo que une a Ruta 9 hacia Pueblo Garzón; yo creo que eso alentó mucho más a algunos turistas que se transportaban en sus propios vehículos, a arrimarse tanto a José Ignacio, como a Garzón”, ya que antes no lo hacían, reflexionó.

Aseguró que “ese fue un punto que notamos y logramos distinguir de esta temporada con relación a la anterior”, que las mejoras en los accesos a Garzón y José Ignacio trajeron un tipo de turismo que no se recibía en años anteriores.

OBRAS SON AMORES

Sánchez ofreció a FM Gente un detalle muy minucioso de la asignación presupuestal con que contó desde el comienzo de su gestión, y rindió cuentas sobre las obras que está realizando. La asignación para obras en los cinco años fue de 51.918.690 pesos, dijo.

Detrás de la avalancha de cifras, y de cierto regodeo al poder mostrar el ingenio que aplicaron para redistribuir las asignaciones iniciales, destacó entre las obras mayores del municipio la mencionada pavimentación del camino Sainz Martínez, los accesos a Pueblo Garzón, más de la mitad de la obra de alcantarillado rural previsto para el quinquenio, y la construcción del Centro Comunal y Deportivo La Juanita.

“Estamos conformes porque vamos avanzando según lo convenido y según lo pactado con el Ejecutivo departamental, y básicamente con los vecinos”, describió.

Suárez, que aterrizó como alcalde desde el ejercicio de una carrera como periodista en un canal del departamento, afirmó que se siente “realmente muy cómodo” con lo que está haciendo, aseguró que a su familia le dice que siente que está cumpliendo con la promesa que hizo de ser el vecino cerca del vecino, y que tiene un compromiso moral de concretar las obras que se espera de su gestión.

Pese a tanta seguridad, Suárez confesó algo más íntimo: cuando dejó su puesto de trabajo en el canal de televisión para el que trabajaba para ejercer como alcalde, pidió que le reservaran el puesto para poder volver en algún momento.
zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias