El Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, resolvió que el menor de 13 años era responsable de un delito de receptación, imponiéndole orientación y apoyo, mediante la inserción a un programa socio-educativo en el Centro La estación del INAU, por un lapso de seis meses, además de la realización de tareas comunitarias, durante dos meses hasta seis horas diarias.
El día 23 de octubre se presentó en Investigaciones de Zona Operacional II un hombre que radicó denuncia de hurto de su moto que estaba fuera de su domicilio sobre la calle Gregorio Sanabria del Barrio Tassano.
El día 25 de octubre próximo a la hora 11:00, en momentos que personal de URPM de Zona Operacional II se encontraba patrullando por Camino de los Gauchos, avistó a una persona que empujaba una moto. Al proceder a su identificación resultó ser un menor de 13 años.
Se estableció que el vehículo estaba requerido por hurto el día 23, por lo que se derivó al menor y al vehículo hasta dependencias policiales.
Fue indagado en presencia de un adulto responsable y citado para la audiencia del día 24 de noviembre, mientras que el vehículo fue reintegrado a su dueño.