Un menor de 16 años integró la dupla de delincuentes que en las primeras horas del pasado lunes, atracara un local de Redpagos de la ciudad de Pan de Azúcar.
Allí mediante amenazas con un arma de fuego que le colocaron en la cabeza a una clienta, el menor y otro delincuente que es intensamente buscado, se llevaron casi $ 15.000 en efectivo.
El menor ahora enviado a dependencias del INAU en Montevideo, fue reconocido por la dueña del local y la víctima del atraco perpetrado sobre la hora 8.30 del pasado lunes.
Si bien reconoció haber participado en el atraco, afirmó que el arma usada era de juguete, tampoco reveló quien fue su compinche en la ocasión ni el destino de los casi $ 15.000 robados.
En las últimas horas de ayer, el juez penal de 4º turno de Maldonado, doctor Gabriel Ohanián, dispuso que a B.G. de 16 años, se le inicie el procedimiento como Adolescente Infractor, como autor responsable de un delito de rapiña, al tiempo de disponer su internación en dependencias del INAU de Montevideo.
Redactado: R.A.