Continuando con el operativo desarrollado por la policía para esclarecer el robo de motos en Maldonado y luego de la detención de dos menores, tras una espectacular persecución, la justicia determinó la internación de un menor en el INAU. Por otro lado, un joven de 19 años fue procesado por el robo de birodados.
La persecución de los menores de edad, que habían hurtado dos motos, se extendió desde el barrio San Francisco hasta Las Marías, donde finalmente resultaron detenidos. Puestos a disposición judicial, uno de ellos resultó internado en dependencias del INAU.
Por otra parte, otro ladrón quedó al descubierto cuando la policía detuvo a dos jóvenes en la parada 19 de Roosevelt, a bordo de una moto que tenía el motor de otro birodado robado en Camino de los Gauchos.
Ambos coincidieron al declarar que un conocido de la pensión donde viven, en avenida Lavalleja, les había prestado la moto en cuestión.
El generoso compañero de vivienda resultó ser F.G.G.G quien, tras admitir el robo, resultó procesado sin prisión por un delito de Hurto Especialmente Agravado.