Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, lograron desbaratar una emergente banda de rapiñeros liderada por varios menores de edad.
El pasado miércoles 5, fue rapiñado un comercio de las calles Fragoso Rivera y Támaro en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado. Días antes, había sido atracada una panadería en Maldonado Nuevo.
Poco después de la hora 8.00 del pasado miércoles 5, irrumpieron en el local dos jóvenes que bajo amenazas con un revolver, lograron reducir al dueño del comercio al que le robaron 2 teléfonos celulares U$S 300 y $ 3.000, además de una cuchilla de unos 20 centímetros de hoja, con la que le provocaron un corte en el puño del brazo izquierdo y otro en la región abdominal.
Los delincuentes, se dieron rápidamente a la fuga y a pesar de los intensos rastrillajes no pudieron ser ubicados hasta la tarde del jueves.
Ese día, efectivos de Investigaciones llegaron hasta dos menores de edad y a una mujer mayor, identificada por las iniciales MBR a la que le allanaron la casa en el barrio La Sonrisa.
Allí la Policía incautó 3 teléfonos celulares (1 Blackberry, 1 Nokia y 1 Sony Ericcson), además de dinero en efectivo.
Posteriormente se realizó otro allanamiento en una finca en Cerro Pelado no arrojando resultados positivos, aunque se logró la detención de un menor de edad y dos mayores que estarían relacionados con la rapiña al comerciante.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza penal de 2º Turno, doctora Adriana Graziuso, ante quien el menor de 17 años, de iniciales ADBR reconoció haber sido el autor material de la rapiña del pasado miércoles, y de otra cometida el 30 de abril en una panadería de Camino de los Gauchos en el barrio Maldonado Nuevo.
ADBR es considerado muy peligroso, se encontraba fugado de la Colonia Berro, y entre sus antecedentes figura un incidente en el que le quitó el arma de reglamento a un policía. Ahora fue remitido nuevamente con medidas especiales de seguridad, como autor de dos delitos de rapiña especialmente agravadas y uno de lesiones personales.
A todo esto fue procesado con prisión Sebastián Perdomo Bringa de 20 años por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor. Este joven “entregó” el atraco a la panadería que es de su propia tía, y poseía antecedentes por receptación.
Mientras MBR, la madre del peligroso menor remitido a dependencia del INAU fue dejada en libertad, al igual que los otros detenidos, la Policía busca intensamente a otro menor apodado “El Tonny” cuya captura es cuestión de horas. Fue el otro participante en la rapiña cometida el pasado lunes donde el comerciante resultó herido con una cuchilla.
Redactado: R.A.