Un adolescente de 17 años fue enviado al INISA tras ser formalizado como autor de cinco delitos de hurto y tres violaciones de domicilio. El joven robaba en la zona de Piriápolis, Playa Verde y Playa Hermosa.
El pasado sábado fue denunciado el robo de una moto, sustraída de una casa de la calle 34 de Playa Hermosa.
Posteriormente, y cuando un móvil del Área de Investigación de Zona I, realizaba recorridas por Playa Verde, frente a la Escuela, avista en los fondos a una persona.
Cuando los efectivos se aproximaron descubrieron que se trataba del adolescente ahora condenado pero éste se dio a la fuga.
En ese lugar estaba la moto hurtada, además de otros objetos.
Fue detenido más tarde y derivado a dependencias policiales y realizadas las actuaciones del caso se pudo establecer que el menor no era ajeno a otros hechos:
*02/01/21: hurto de interior de moto en Playa Hermosa
*30/12/20: hurto de moto en Playa Hermosa
*30/12/20: hurto a comercio en Playa Hermosa
*30/12/20: tentativa de hurto en casa de Playa Hermosa
Enterada la fiscalía, y tras instancia judicial, se lo sentenció como autor responsable de 8 infracciones graves tipificados por la ley penal como: 4 delitos de hurto, 1 delito de hurto agravado y en grado de tentativa; 3 de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, cada uno con un delito de violación de domicilio, siendo, además, una de las violaciones de domicilio agravada y concurriendo los 5 hurtos en régimen de reiteración real entre sí.
En carácter de medida socioeducativa se le impuso internación en dependencias de INISA por 8 meses, sin perjuicio de su modificación o cese según evolución.