Tres chicos, de 14, 15, y 16 años están detenidos mientras se espera el resultado de una conciliación que se estaba realizando en la mañana de este jueves 14 de febrero, debido a haber destrozado un gran vidrio de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, informó una fuente policial a FM Gente.
Los chicos, bajo los efectos de una fuerte ingesta de alcohol, la emprendieron contra un vidrio de unos tres metros que introduce luz en la sede de la Liga, sobre la Rambla Claudio Williman, en la Parada 1 de Playa Mansa.
Provocaron la rotura del vidrio, lo que causó la inmediata intervención policial que detuvo a los tres chicos, que nacieron y viven en Montevideo.
Trasladados a la dependencia policial, se cursó antecedentes de lo ocurrido a la Justicia, mientras se espera el resultado de una negociación que los tutores de los chicos estaban manteniendo con miembros de la Liga para ver cómo se encararía la solución económica y práctica de los daños causados.
Según los informantes, cuando los chicos fueron interrogados por los funcionarios policiales, los tres respondieron lo mismo: no sabían por qué lo habían hecho.
Esto indicaría que los adolescentes, pese a estar en un lugar natural privilegiado, con múltiples opciones de gran nivel a su alcance para entretenerse sanamente, manifestaron una situación de hastío que les llevó a ingerir alcohol y hacer lo que hicieron, para evadirlo. Una señal muy fuerte para los padres, mucho más importante que afrontar el costo económico de lo ocurrido.
zl
Reportaje (producción): Fabián Sánchez