Una banda de menores provenientes de Montevideo con numerosos antecedentes por rapiña y un mayor de 19 años, fueron detenidos por ocupar un chalet de Punta del Este para robar en la zona. La Adriana Graziuso dispuso el traslado de los menores a INAU de Montevideo, bajo máximas medidas se seguridad, y liberó al mayor.
Un grupo de peligrosos menores provenientes de Montevideo, con numerosos antecedentes por rapiña a mano armada entre otros delitos (dos de ellos fugados de la Colonia Berro), así como un mayor de 19 años, fueron detenidos por efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este, ocupando ilegalmente una casa de la avenida Francia, propiedad de un ciudadano argentino.
Hacía algunos días que la banda estaba “guarecida” en la finca, a la que había ingresado por la fuerza, y desde de allí salían a cometer distintos ilícitos.
Durante su estancia en el lugar, los menores quemaron muebles, al tiempo que sustrajeron varios objetos de valor que comercializaron en provecho propio.
En el momento del operativo, los policías encontraron varios efectos que habían sido denunciados como robados por los propietarios de otras fincas de la zona.
Este domingo fueron puestos disposición de la jueza penal Adriana Graciuso, quien dispuso el inmediato envío de los 5 menores a dependencias del INAU en Montevideo. Uno de los menores, de 17 años, tiene en su haber la friolera de una veintena de asaltos a mano armada y rapiñas.
El mayor de edad recobró la libertad ya que, se pudo probar que había llegado recién a Punta del Este y fue tentado por los menores para alojarse en la finca ocupada y no había participado en ningún ilícito.
Redactado: R.A.