Operadores turísticos de Punta del Este reunidos en la Feria de Turismo de Buenos Aires, dijeron al enviado de FM GENTE, este domingo, que observan con preocupación la cancelación de la llegada de varios cruceros por determinación de algunas empresas navieras. Uno de los que adelantó información al respecto fue el empresario Alvaro Gimeno, quien dijo que podrían ser 16 los cruceros que no lleguen ni a Montevideo ni a Punta del Este en verano.
Los altos costos operativos, en principio, podrían ameritar estas cancelaciones de cara a la temporada de verano.
Otro de los factores está vinculado al tiempo reinante, en algunos casos, donde los capitanes por razones de seguridad prefieren no desembarcar en nuestro principal balneario a sus pasajeros.-
AUMENTO DE COMBUSTIBLE AFECTA EL SECTOR DEL TRANSPORTE
Gimeno reconoció ue el incremento de los combustibles ha encarecido los servicios que prestan los transportistas y más que nada aquello que se dedican a la actividad turística.
El miembro de la Cámara Uruguaya de Turismo dijo que la actividad de turismo en la zona ha mermado y está motivada por la falta del turista argentino que no viene.-
"El turismo receptivo claro que ha bajado, ya no está el turista que hacía paseos, el que viene de la Argentina. Ese ya no está, no viene. Esperamos que pasa a partir de octubre",expresó Gimeno.
Vaticinó que en la temporada habrá gente pero el asunto problemático se puede generar para el invierno del 2014, por la falta continua de ese turista que calificó de "primordial para Punta del Este".
ac