La concejala del Municipio de Maldonado, Laura Barreto, junto a Andrea Sarazúa, dialogaron en La Contratapa de la Revista de FM Gente sobre esta iniciativa que surgió durante la pandemia. El mercado central se trasladará al Cuartel de Dragones este domingo debido a las inclemencias del tiempo y estará funcionando de 12 a 28 horas.
Barreto explicó que el frío impide que los artesanos y emprendedores permanezcan durante varias horas a la intemperie. Se trata de unas 316 personas que exponen sus productos allí. El número varía según la época del año.
El cuartel estará ambientado con fogones lo que hará un paseo acogedor para quienes visiten el lugar.
Los emprendedores reciben cursos del Municipio y de Inefop. Muchos de ellos, debido a la pandemia, perdieron sus trabajos y comenzaron a desarrollar nuevas iniciativas: “Mercado Central es hijo de la pandemia, nace ante la necesidad de mucha gente”, explicó. La concejala destacó la importancia del mercado ya que los artesanos hacen clientes que mantienen en el tiempo.
Los emprendedores que quieran sumarse lo pueden hacer en cualquier momento del año. Trabajan colectivamente. En los stands se encuentran productos para celíacos, cerveza artesanal, vino, huerta orgánica, entre otros.
El Municipio apoya con el servicio 222 para tranquilidad de artesanos y visitantes.
Foto: IMM