El intendente de Mercedes (provincia de Buenos Aires) Carlos Américo Selva estuvo en Maldonado y se reunió con el intendente Óscar De los Santos y el alcalde ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto, en el marco del hermanamiento entre ambas localidades.
Selva explicó que se buscan estrategias de trabajo y recordó que la instalación del consulado argentino en el centro de Maldonado fue anunciada por el embajador Dante Dovena el año pasado cuando la delegación de Mercedes concretaba su primera presencia en la capital departamental.
Representantes de empresas argentinas llegaron para mantener un encuentro con pares locales en un ronda de negocios que coordinó la Cámara Empresarial Maldonado -Punta del Este.
Autoridades de la empresa Agrale-Argentina, radicada en el partido de Mercedes y que abastece el 70% del mercado de transporte público de pasajeros, llegaron para conocer la plaza comercial de Maldonado y entablar contactos.
Selva destacó el rol del alcalde Bayeto en la profundización del acercamiento entre ambos municipios.
Mercedes se encuentra a 100 kilómetros al Oeste de Buenos Aires y tiene más de 70.000 habitantes en una superficie de 105.000 hectáreas con importante radicación de industrias.
(fuente: IDM)